Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva etapa (I)

Coincidiendo con el séptimo aniversario de este blog he estado trasvasando a él  durante días buena parte de los vídeos musicales que he colgado en Facebook durante los últimos tres años, ya que me propongo reducir mi participación en dicha red social a un mínimo casi simbólico y revitalizar mis blogs, que casi había olvidado, y ello independientemente de la audiencia mayor o menor que reciban. El trabajo ha sido lento y pesado, pues ha habido que recuperar los códigos de los vídeos para insertarlos, reeditar los textos, titularlos, establecer las etiquetas...

Durante algunas de las pausas en la tarea me he dedicado a revisar la configuración y otras cuestiones relativas al funcionamiento del blog. Así he descubierto que no recibía ningún comentario porque, gracias a ONO, tuve que cancelar la dirección de email que constaba originalmente en Blogger. Ahora, cambiada la dirección por una válida, supongo que funcionará. Pido perdón a quienes me han enviado comentarios durante este tiempo. En cualquier caso mantendré habilitada la moderación de los comentarios porque así lo aconseja la considerable cantidad de spam oportunista que intenta colarse.

Otro descubrimiento - éste realmente sorprendente - que he hecho durante esa inspección es que Google aparentemente dirige las entradas al blog según el idioma de quien hace la búsqueda cambiando la extensión "com. es" por la del país de origen del que busca, de modo que la url todaesamusica.blogspot.com.es (el "es es un añadido reciente) es tan valida como todaesamusica.blogspot.de ("de" es la extensión de Alemania) y otro tanto sucede si se cambia por .fr (Francia), .ru (Rusia) .it (Italia) .dk (Dinamarca)...  Ahora mismo en el colorido widget de 'Feedjit' del blog hay varias entradas seguidas procedentes de Santander que son las mías utilizando esas extensiones.

Dado que el widget tiene activada la opción de no reconocer mis visitas, me pregunto qué otras anomalías se pueden estar produciendo como consecuencia de ese peculiar uso de las extensiones por parte de Google (propietaria también de Blogger y de Youtube) y si se incluye entre ellas la reducción de las visitas que Feedjit está registrando en los últimos tiempos. Supongo que tendré que seguir investigando y no es algo que me apetezca especialmente. La red anda últimamente muy revuelta a causa de la feroz competencia entre los 'grandes escualos' por conseguir más dinero y poder para seguir absorbiendo y engullendo a los peces pequeños. Los usuarios, que somos el botín principal de sus refriegas, acabaremos pagando el pato, como siempre.

La nueva etapa de 'Toda esa música' va a combinar los posts largos de la etapa anterior con los breves, como los que he añadido últimamente, procedentes de Facebook. Eso permitirá hablar de más gente y más diversa (la hay muy interesante) y tratar con más extensión a aquellos que tengan mayor mérito o interés artístico (en mi modesta opinión, claro).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Appreciating the persistence you put into your website
and in depth information you offer. It's good to come across a blog every once in a while that isn't the same unwanted rehashed information.
Great read! I've bookmarked your site and I'm including your RSS feeds
to my Google account.

Also visit my website - vakantiehuisje frankrijk