Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cassie Taylor: de casta le viene el blues

That's my man


Cassie Taylor ha puesto en circulación el segundo disco de su carrera en solitario, 'Out of my mind', el pasado día 7, apenas dos años después del primero, titulado 'Blue'. Hija de Otis Taylor, respetado e innovador bluesman, ha crecido a su lado, bajo su sólida sombra, y no sólo biológicamente. Durante ocho años ha actuado y grabado junto a él, tocando el bajo y haciendo coros (o alternándose en el canto, como en el tema 'Few feet away' ). En consecuencia Cassie, de 26 años, no sólo tiene el ADN del blues, sino también una precoz experiencia profesional que ahora rinde sus frutos en forma de calidad y madurez artística.

Few feet away (con su padre)

'Out of my mind' ya es un disco totalmente 'suyo', en opinión de la propia Cassie, que considera el resultado del primero la consecuencia de 'cómo la vió' su productor. El segundo lo ha autoproducido de principio a fin. Son sus propias composiciones y nadie sabe mejor que ella cómo deben sonar. Son las ventajas de ser no sólo una cantante, sino un músico de los pies a la cabeza. A poco que persevere y progrese podrá competir con Bonnie Raitt.

Hondarribia 2011, 'Girls with guitars'

Cassie Taylor actuó en el Festival de Blues de Hondarribia, al frente del grupo formado junto a las excelentes guitarristas Samantha Fish y Dani Wilde, con las cuales había grabado ese mismo año el disco 'Girls with guitars'. En julio actuará en Alemania y Austria. Esperemos que se acerque también por España este verano.

No hay comentarios: