Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

viernes, 8 de junio de 2012

Muere Estela Raval



Estela Raval, que murió el miércoles en Buenos Aires a los 77 años, ha sido una de las voces femeninas más bellas e importantes que ha dado la música pop latinamericana. 'Los Cinco Latinos', el grupo vocal del que siempre fue solista, se creó en 1957 bajo el influjo del éxito de 'The Platters' y se mantuvo, con gran éxito, hasta 1970. Estela inició entonces, con el favor del público, una carrera en solitario para volver a reunir a 'Los Cinco Latinos' a partir de 1982. Desde entonces actuaba alternativamente con y sin ellos. Su carrera concluyó el año pasado por estas fechas a causa de la enfermedad que habría de causarle la muerte. Aquí, uno de los primeros éxitos del grupo: su versión de la canción italiana 'Come prima'. Eso fue hace 54 años.

Quienes quieran darse un baño de nostalgia o conocer más, aquí va un enlace a una extensa lista de reproducción en Youtube.

No hay comentarios: