Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.
El
cantautor italiano Francesco Guccini, eterno portavoz de una
indignación que hoy se dice nueva, utiliza retóricamente la fórmula de
una despedida para emitir una enérgica diatriba contra la vacía sociedad
posmoderna. La canción fue compuesta en 1999.
"Yo digo adiós a todas vuestras interminables gilipolleces,/ reflectores y lentejuelas de las televisiones,/ al griterío descompuesto de los políticos profesionales,/ a aquellas vuestras vacías glorias de imbéciles./
Y digo adiós al mundo inventado de la aldea global,/ a las dietas para
mantenerse en forma radiante,/ a quien habla siempre de un futuro
triunfal/ y a cada empresa de este siglo triunfante,/ a las magias de
moda de las religiones orientales/ que para nosotros sólo esconden
vacíos de pensamiento..."
Periodista, escritor y cantautor. Desde finales de los años noventa, participa activamente en Internet como webmaster y blogger. Su actividad profesional como periodista estuvo ligada gran parte de su vida a 'El Diario Montañés', donde ejerció como redactor jefe desde 1974 hasta 2009. Entre 1981 y 1984 compatibilizó ese trabajo con la dirección de 'Hoja del Lunes', editada por la Asociación de la Prensa de Cantabria. Como poeta, figura en la antología 'Poetas de Cantabria hoy' de Luis Alberto Salcines y varias entregas de sus poemas fueron publicadas en la revista 'Peña Labra', editada por la Institución Cultural de Cantabria. En 2011 publicó el libro 'Un fracaso ineludible y otros relatos' (Ediciones El Desvelo) y en 2013 'Olivier o el secreto', única novela de Claire de Duras no traducida al castellano hasta la fecha. Como cantautor, formó parte en los últimos años sesenta del colectivo 'Canción del Pueblo' y participó en la génesis del colectivo de cantautores Cantera en los noventa. Editó el disco 'Tierra de Nadie' en 1998. Las canciones correspondientes a otros dos proyectos, 'Nación Humana' y 'Brel en español' están siendo publicadas en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario