Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos.

domingo, 20 de enero de 2013

Michelle Shocked: 'Ballad of the battle of the ballot and the bullet



La cantautora Michelle Shocked se suma a la protesta en EE UU. Esta es sólo la primera parte de la 'Balada de la batalla entre el voto y la bala' y pertenece al disco de la cantautora titulado 'Ugly americans'. 'Ugly' no sólo significa feo, sino también desagradable e incluso amenazante. Un poco de autocrítica, entre tanta complacencia chovinista institucionalizada. Michelle ha particiapado en los movimientos 'Occupy' de contestación a un sistema concebido en beneficio de sólo el 1 por 100 de la población estadounidense. En su canción afirma, entre otras cosas, "Oh cuánto amamos nuestro desmentido, una comodidad para cubrir la vergüenza,/ pero la verdad está sometida a juicio y yo tengo pruebas de que todos somos culpables".