Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Anne Sylvestre: 'Écrire pour ne pas mourir'



La letra de esta canción lo dice todo acerca de la calidad de la cantautora francesa Anne Sylvestre, auténtica corredora de fondo a la que el éxito masivo no llegó a sonreir, pero logró en cuatro ocasiones el premio de la Academie Charles Cros. He aquí un fragmento: "Escribir para no morir./ Escribir, sensatez o delirio./ Escribir para intentar decir,/ decir todo lo que me ha herido,/ decir todo lo que me ha salvado./ Escribir y desahogarme./ Escribir para no hundirme./ Escribir y no llorar jamás/ más que lágrimas de tinta/ que se cambiarán en palabras/ para mantenerme caliente el corazón".