Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

viernes, 5 de abril de 2013

Sivuca: 'Céu e mar'


Sivuca (Severino Dias de Oliveira) es un multinstrumentista y cantante brasileño, albino, que fusiona la música de su país con el jazz y especialmente apreciado en los países nórdicos, con cuyos jazzmen ha colaborado con frecuencia. En 'Céu e mar' hace una buena demostración de su gran talento mezclando acordeón y voz. Sivuca falleció el 14 de dicembre de 2006 a causa de un cáncer de laringe.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sting: 'Fragile'



"Una y otra vez la lluvia caerá/ como lágrimas desde una estrella./ Una y otra vez la lluvia dirá/ qué frágiles somos, qué frágiles somos". Sting homenajeó con esta canción al ingeniero estadounidense Ben Linder, asesinado por la Contra nicaragüense en 1987, cuando participaba en un proyecto hidroeléctrico. Su alegato cantado contra la violencia se ha convertido desde entonces casi en un himno y en un 'standard' musical interpretado por numerosos artistas.Una canción excelente.