Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

martes, 1 de marzo de 2011

Cliff Richard and The Shadows, reyes del rock europeo



Cliff Richard&The Shadows fueron una fórmula de éxito seguro desde 1958 hasta 1963, momento en que la irrupción de los Beatles lo puso todo patas arriba. Afortunadamente para el solista y su grupo ambos habían tenido ya gran éxito en solitario y especialmente Cliff era una figura incuestionable del pop británico. Nuevo look, con el pelo a lo Beatle, y a seguir triunfando con un repertorio renovado.



Buena parte de los éxitos iniciales del solista y su combo lo constituyeron canciones que habían sido ya éxito en Estados Unidos, mercado en el que la discográfica de ambos no luchó lo suficiente para que lograsen penetrar y que los Beatles invadirían no mucho más tarde con el apoyo incondicional de los ''babyboomers'.



The Shadows obtuvieron con 'Apache' uno de los mayores éxitos de la música pop instrumental y seguramente el mayor de una pieza protagonizada por la guitarra eléctrica, instrumento controvertido en sus inicios que sin embargo - así se demostró - había llegado no sólo para quedarse sino también para reinar. The Shadows fueron parte fundamental del 'milagro'.
.

No hay comentarios: