Cliff Richard&The Shadows fueron una fórmula de éxito seguro desde 1958 hasta 1963, momento en que la irrupción de los Beatles lo puso todo patas arriba. Afortunadamente para el solista y su grupo ambos habían tenido ya gran éxito en solitario y especialmente Cliff era una figura incuestionable del pop británico. Nuevo look, con el pelo a lo Beatle, y a seguir triunfando con un repertorio renovado.
Buena parte de los éxitos iniciales del solista y su combo lo constituyeron canciones que habían sido ya éxito en Estados Unidos, mercado en el que la discográfica de ambos no luchó lo suficiente para que lograsen penetrar y que los Beatles invadirían no mucho más tarde con el apoyo incondicional de los ''babyboomers'.
The Shadows obtuvieron con 'Apache' uno de los mayores éxitos de la música pop instrumental y seguramente el mayor de una pieza protagonizada por la guitarra eléctrica, instrumento controvertido en sus inicios que sin embargo - así se demostró - había llegado no sólo para quedarse sino también para reinar. The Shadows fueron parte fundamental del 'milagro'.
.
martes, 1 de marzo de 2011
Cliff Richard and The Shadows, reyes del rock europeo
Publicado por José Ramón San Juan en 20:07
Etiquetas: Apache, Cliff Richard, do you wanna dance, guitarra eléctrica, instrumental, rock and roll, singing the blues, The Shadows
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario