Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Solomon Burke: 'None of us are free'



Para amarrárselo al dedo. Esto es lo que dice el estribillo:

"Si uno de nosotros está encadenado
ninguno de nosotros es libre".


Solomon Burke, fallecido en 2010, fue uno de los iniciadores y uno de los pilares más sólidos del soul, al que llegó desde el gospel, como tantos otros. Inconcebiblemente, tanto en vida como tras su muerte, esta gran figura de la música negra ha sido preterida y en cierta medida incluso ignorada. Una injusticia.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Chicho, Amancio y Agustín, tres 'rara avis' en el Teatro Español



En este mes se cumplen 30 años de la rara ocasión que unió a tres amigos, tres 'rara avis', tres artistas de excepción, por su calidad y su coherencia, en el escenario del Teatro Español. Para la inmensa mayoría eran desconocidos; para una mínima minoría, objeto de admiración lindante con la devoción incondicional. En torno a la obra de Agustín García Calvo, los cantautores Chicho Ferlosio y Amancio Prada, junto al propio autor, tejieron la magia de lo excepcional e inolvidable. En el video, Ferlosio interpreta su versión musicada del primero de los 'Dos sonetos teológicos' y García Calvo declama el segundo.