Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

sábado, 30 de abril de 2011

Daniel Lanois: 'Marie Claire'



El quebequés Daniel Lanois es muy famoso y casi mítico como productor discográfico, señaladamente de U2, con los que ha trabajado en gran parte de sus discos, pero tambien de Bob Dylan, Peter Gabriel, Neil Young, o Nick Cave, entre otros muchos. Como cantante y compositor no desdeña dar vida en directo a las canciones de sus discos. En este caso se trata de un tema de corte folkie, cantado en francés e inglés.

miércoles, 27 de abril de 2011



A los 60 años ha fallecido la cantautora estadounidense Phoebe Snow, autora de 'Poetry man', un gran éxito en 1975. Poco después de ese hit tuvo una hija que nació con graves daños cerebrales, a la que cuidó personalmente hasta su muerte en 2007, con 31 años. Ese sacrificio fue en gran medida la causa de que la cantante no llegase a las cimas de éxito que se le auguraban por su extraordinaria voz y su estilo bluesy.

viernes, 22 de abril de 2011

Little Jack Melody: 'Out of the woods'



Little Jack Melody, apodo por el que conoce a este cantante y compositor texano, es un entusiasta del cabaret europeo y de los 'crooners' americanos, entre otras rarezas ajenas al gusto popular predominante. Siempre he pensado que en Europa su destino habría sido diferente y no cantaría "... Podría haber sido como Johnnie Ray,/ podría haber sido una estrella así,/ ahora estoy llorando otro blues./ Cerca, pero sin premio..."
LJM asigue haciendo 'bolos' con sus 'Young Turks' siempre que puede, pero cuando se trata de comer de la música se limita a tocar el contrabajo con el 'Brave Combo', ecléctica y marchosa banda que ha ganado dos Grammy y ha estado nominada en siete ocasiones a dicho premio. Podría haber sido peor.
 
 

martes, 19 de abril de 2011

Raul Midon: 'State of mind'



Raúl Midón, nacido en Nuevo México, de ascendencia argentina y africana, es el 'one man show' más brillante de nuestros días. Cantante, compositor y guitarrista, con una componente rítmica y percusiva única en su manejo del instrumento, es ciego desde su infancia, lo que no le ha impedido ir de gira -como miembro del coro- con Shakira, entre otras 'estrellas', hasta que se independizó. Escuchad su alucinante 'trompeta' en su tema 'State of mind'

viernes, 1 de abril de 2011



La cantautora uruguaya Ana Prada, radicada en Argetina, está casi recién llegada al panorama musical, pero todos son buenos augurios para su carrera, para la que cuenta, de entrada, con algo muy importante y que no se puede falsificar ni fingir: personalidad. El vídeo, además, con ese cuerpo de baile integrado por monjas con escopetas, es divertido.