Sólo la música que me gusta, me llega, me parece necesaria. Toda esa música que, con frecuencia, los medios se empeñan en impedir que escuchemos, pese a que, con mucha frecuencia, es la más valiosa.

martes, 20 de abril de 2010

Lenine: Ninguém faz idéia


Lenine no está entre los más conocidos y valorados intérpretes de la MPB (Música Popular Brasileña) fuera de su país, y sin embargo es una figura crucial. A sus 51 años ha compuesto más de 500 canciones que son interpretadas por las figuras más relevantes de su país. Como cantante no se ha prodigado en exceso: nueve álbumes desde que grabó el primero en 1993, a los 33 años, si bien en los últimos años ha aumentado su presencia. Domina muchos registros musiciales y es capaz -como en el caso de esta canción- de realizar fusiones muy sugestivas con sólo un pequeño combo.
 

jueves, 8 de abril de 2010

Serrat: 'Algo personal'


Una canción ejemplar desde cualquier punto de vista. Va especialmente dedicada, desde lo más hondo del rechazo y la repugnancia, a cuantos están en la política para servirse a sí mismos en lugar de servir a sus electores. A quienes desprecian, ignoran y manipulan (o lo intentan) a los ciudadanos, gracias a los cuales están donde están. A quienes carecen de ética y escrúpulos, que, sean o no políticos, crean el caldo de cultivo de la indecencia. Y también a quienes les bailan el agua a aquéllos y/o miran hacia otra parte, facilitando sus objetivos intolerables.